sábado, 19 de octubre de 2013

Cuento. La Justiciera

Italia… 1997: En las oficinas de la Procuraduría General Italiana una mujer de unos treinta y dos años de edad revisaba un caso… un homicidio en circunstancias poco claras…
            -Y ese es el reporte, signorina Santorini…
            -Es muy raro… esa mujer, Marjorie, se veía muy sana, su historial médico no reporta condiciones delicadas de salud… un infarto masivo es poco probable…
            -Y su esposo… Edoardo, tu estuviste en el interrogatorio…
            El detective Derosi, asintió… lo había interrogado… Y hasta el momento, era el único sospechoso…sin contar con una nueva conquista, que hasta el momento no había ido a declarar a la Fiscalía…
            -El marido era un actor de teatro que dejó la carrera debido a ella… es el típico niño bonito hace nada… - dijo con desprecio-  El típico playboy, cuyo único oficio es ligar mujeres con dinero. A esta la conquistó sabe Dios con qué armas…
            -No te sulfures, Edoardo… se que los tipos atractivos te causan comezón, pero tampoco es para que lo estigmatices…
            -Un tipo así solo se fija en la chequera de la mujer antes que en su belleza…
            -Habrá que asignar a alguien a este caso, con resistencia a este tipo de hombres… Y me temo que la única inmune, soy yo.
            -Usted, signora…
            -Si, Edoardo. Yo, aunque te parezca raro. No he tenido, ni tengo interés en nadie, no estoy pensando en tener pareja, y los hombres demasiado atractivos me producen sospechas… o son homosexuales o solo andan con una por interés de ver que sacan…así sea una aventura sexual o plata, y si se me acerca es por el cargo.  Y ese tipo de especimenes no me interesan.
            -No me diga, que usted nunca ha tenido un novio… es extraño, siendo la mujer tan guapa e impresionante que es…
            Karina Malissa Santorini se volvió en su silla… era una mujer de treinta y dos años, soltera, abogada en ejercicio que llevaba las riendas de la Procuraduría General Italiana desde hacia seis años.
            -El que pidió las investigaciones fue el ultimo hombre en el que ella se fijo para reemplazar a su actual esposo… es un púgil especialista en artes marciales mixtas, extranjero, nacido en Panamá, su nombre es Eberhard von Stauffen, mejor conocido como EL KAISER… por su origen austríaco.
            Al escuchar el nombre del hombre, la jurista palideció mucho… el nombre y la foto que le mostraron era conocida, pero no sabía de qué ¿Cómo se envolvió en esa intriga… y en un homicidio…? No parecía ser del tipo de hombre que le gustaran los escándalos.
            -¿Le conoce usted, signora?
            -Para mi sorpresa… sí, le conozco… fuimos compañeros de clase en el colegio… No creo que se acuerde de mi… ni me asocie con la que el conoce…
            -No se sienta mal, sabemos que tuvo que cambiarse el nombre por motivos de seguridad… el es el que no sabe…
            -Y no seria conveniente que supiera la verdad…no ahora…
            -Es el único que esta colaborando con la Procuraduría… yo creo que lo hace por su fama… no le convendría, en estos momentos un escándalo, cuando hace poquito disputo un combate de titulo mundial.  
            -Lo sé… el hasta hace un tiempo participo en varios torneos de esa disciplina, incluso se rumora que irá a las olimpíadas del 2000 y no necesita esa plata, por que por cada pelea que gana, son millones que se embolsa, por eso digo, a qué enredarse con Marjorie Standing, si él es multimillonario…
            -Vamos el equipo acostumbrado…
            -Si, y también irá Rossano… por lo menos no levantaré sospechas si el va…
            -Usted sabe que el jefe siente algo especial por usted…
            -Solo lo veo como un buen amigo, es todo… Yo no soy la mujer indicada para él…
            Rossano Coviello era el fiscal Antidroga y encargado de hacer las tareas de combate a la Delincuencia Organizada… y el primero en brindarle apoyo incondicional a la novel Procuradora. Se decía en círculos menos sanos que el pretendía a la jurista… y no se equivocaban por que era la única mujer que le movía el piso, aunque como buen calabrés, no dejaba vislumbrar sus sentimientos… prefería mantener su lealtad a toda prueba y contra toda duda… aunque estaba saliendo con una de las chicas adjuntas a la jurista…
            -O sea que va el equipo acostumbrado… Alcorta, Castro Marín y Torres, quien va siempre con el fiscal Coviello… Antonio Luccesi y creo que también vas tú… Edoardo.
            -No la defraudaremos, signorina…
            -No hagan promesas que no puedan cumplir… Ese hombre es astuto, usa sus armas a su antojo… yo seré invulnerable, pero no puedo hablar por las chicas… así que esta pendiente de cualquier movimiento sospechoso…
            -Se hará, signora…
            El detective se retiró y la jurista le echó una ultima mirada al expediente que iniciaba el sumario de aquel aparente accidente… que para ella no era accidente… uno de los hijastros de la actriz era abogado del club de artes marciales del lugar… y exigía que se aclarara la muerte de su madrastra. Que al parecer no había sido muy tranquila en su juventud… tenia una bien ganada fama de devoradora de hombres.
            Eberhard von Stauffen no era el tipo de hombre que salía con mujeres solo por dinero… era un deportista de fama, disciplinado que no tenía tiempo para desperdiciar en lances amorosos… En la lectura del testamento la mujer le dejaba una parte de su fortuna, que él había declinado, por que no necesitaba ese dinero.  Era hombre de principios y moral.  El sesenta por ciento de su fortuna se la dejo al marido…y ese podía ser un motivo poderoso para cometer homicidio.
            Ir a ver a Eberhard, después de tantos años… le resultaba violento, pero tenía que hacerlo. Ella estaba al frente de esa investigación, que parecía ser una de las tantas que tenían que hacer por rutina… pero algo le decía que no lo era tanto. Pero, antes de ir a verlo… tenía que entrevistarse con el hijo de la difunta.
            Salio en su auto Audi, del año, el único lujo que tenía, por ser una mujer muy sobria en sus gustos… a pesar de su juventud, sus pasatiempos eran sencillos y nada caros… le apasionaba la lectura y las series antiguas de televisión y la buena música.
            Iba a interrogar al hijastro, que también tenia la misma edad de Eberhard… y era un soltero cotizado… que se sintió agradablemente sorprendido ante la presencia de la jurista.
            -La creí mayor…
            -Es lo que dicen todos, se sorprenden al verme, por que creen que se encontraran con una vetusta dama cincuentona o sesentona… y se llevan el chasco.
            -Un chasco agradable, doctora. –Dijo, sonriéndole cálidamente, con una cierta coquetería… que se estrelló en las gafas de marco metálico de la chica.
            -¿Se llevaba bien con su padrastro?
            -La verdad, lo trataba por necesidad… yo nunca estuve de acuerdo con ese matrimonio… desde que mi padre, el duque de Rochester murió, mi madre nunca supero la falta de un amor… y eso lo muestra la cantidad de hombres que intento atrapar… y cayo con el menos indicado.
            -O sea que nunca estuvo de acuerdo con esa relación.
            -No, el tenia casi mi edad cuando mi madre lo trajo a esta casa, ya casada con él… tuve que aceptarlo por que no me quedaba otro remedio… estaba estudiando todavía y no podía darme el lujo de perder la plata de mis estudios… así que me lo tuve que aguantar. No me quedaba más remedio.
            -Alguien más no estaba de acuerdo con ese enlace…
            -Sus amistades del teatro… decía que desde cuando le gustaban los críos de veinte y tantos… que si se había vuelto loca.
            -Hay mujeres que no pueden estar sin un hombre…yo la verdad no lo entiendo… yo vivo cómoda sola.
            -Y no debería… una mujer como usted, inteligente, con una profesión, de éxito, debería tenerlos a patadas…
            -Puede ser, solo que no me he dado cuenta…
            -Ya tiene un admirador. -Sonrió el hombre. -Usted me ha impresionado gratamente… y desearía volver a verla…
            Karina se sintió incómoda… desde los días del Hospital de Salud Mental en Suiza, nunca se había sentido tan mal, y más por que siempre tuvo presente los días que pasó sometidas a intensos tratamientos para devolverle la salud mental que había perdido al presenciar el asesinato tanto de su madre como de sus abuelos y hermanita… Un pasado del que poco o nada recordaba.
            .¿Notó usted algo extraño la noche anterior a la muerte de su madre?
            -La noche anterior mi madre tuvo un amago de infarto y tomó unas pastillas para prevenirlo, luego como no conciliaba el sueño, tomo un somnífero para poder dormir… al día siguiente… la encontré cadáver.
            -Sabe que píldoras le recetaron
            -Digitalina y digoxina… el famoso diazepam. Yo creo que él se las proporcionó…
            -¿Cree que fue él?
            -Lo creo, últimamente discutían mucho, y mamá contrato a un detective privado, por que sospechaba que le era infiel…aunque nunca entendí por que, si ella estaba enfilando sus baterías hacia uno de los peleadores del equipo al que represento legalmente… el panameño de origen austríaco Eberhard von Stauffen…
            El rostro de Karina Malissa se convirtió en una mascara de cera, que no paso inadvertido para Andrew Standing… era evidente que estaba ante otra fanática del KAISER como lo llamaban. Si que tenía sus fanáticas, sobre todo cuando lo veian pelear en el Octágono.
            -¿Lo conoce?
            -Por medio de las revistas de deportes… como todos… - Por nada del mundo diría que ella era compatriota del mismo peleador del que hablaban.
            Al salir del interrogatorio… Derosi, Mayra Alcorta, Yamileth Yarina Castro Marín, Tony Luccesi, y el fiscal Coviello junto con Sabina Torres que también se había cambiado el nombre al de Scarlet Tracy Ainsworth… como en su momento se lo cambio la hoy Procuradora Italiana.
            -El hijo le coqueteó abiertamente…- dijo Mayra.
            -Si, pero como les dije, nadie más inmune que yo, para esos avances… No tengo interés en ningún hombre ahora, ni creo que lo tenga después…
            -Ese es un playboy de marca mayor… ha estado a punto de casarse varias veces… pero ninguna lo ha atrapado…
            -Esos son los peligrosos… por que hacen más que un acorazado en plena guerra…
            En ese momento, le montaban un operativo de seguimiento al marido de Marjorie Standing… Todos tenían más de cinco años de pertenecer a la Polizia Italiana,  Tony y Edoardo habían sido carabinieri desde que eran unos adolescentes, ya que venían de familias en donde todos los varones habían sido parte de los carabinieri.  Conocían el oficio…
            Esa noche todo parecía tranquilo… cuando algo llamó la atención de los pesquisas, había llegado solo, y ahora salía acompañado… era obvio que lo estaban esperando… Vance Wingate salía con una mujer del motel…
            -Sigámoslo… veremos en donde diablos se mete… no parece el típico viudo inconsolable…
            -Viudo es, inconsolable… lo dudo.
            Después de dos horas, Vance se detuvo en un estacionamiento de un exclusivo edificio de apartamentos de lujo…
            -Vaya…con que aquí trae a su amiguita…
            -Ese apartamento lo conserva desde antes de casarse con Marjorie… es un boudoir de soltero… da dentera, pero es así
            -Se ve que conoces mucho de este tipo de conductas poco recomendables…
            -Yo veo Dynasty todas las noches… Y Marjorie se parecía mucho a Alexis Carrington… devoradora de una clase de machos… que le erizan los vellos del brazo a toda mujer que tenga algo de sangre en el cuerpo… 
            Mayra radio la ubicación donde se encontraban, en caso de que hubiera problemas…
            -Wingate acaba de llegar a un edificio cercano a la vía Appia… venimos a ver a quien trajo, por que anda acompañado de una dama.
            -Usen su equipo a discreción… y cuidado con una imprudencia…
            -No se preocupe, capitán- dijo la chica a su interlocutor.
            -10-4.
            Fueron al edificio del frente, luego de las identificaciones de rigor, el conserje les dio la llave de un departamento vacío justo frente al departamento en que entro la pareja…
            -Hemos corrido con suerte… Veremos que sacamos en limpio de esta buena pieza…
            Las escenas que vieron hicieron parpadear a los investigadores y ruborizar a las detectives…
            -Es un cochino… - dijo Yamileth… - se cree que es J. Holmes, el de la vara de doce pulgadas…
            -¿Cómo sabes eso, si ni siquiera tienes novio?
            -Una vez, en la Universidad, cuando cursábamos la materia de Medicina Legal, nos hicieron ver una película XXX para que supiéramos como reconocer una victima de violación con todo y golpes, de una que no lo era…  y lo que es la sodomización y el famoso BDSM que está tan de moda ahora… créeme, casi vomito, más que cuando nos llevaron a la morgue a presenciar nuestra primera autopsia…
            -No he dicho nada…
            -Toda una prenda… ¿eh?
            -En mi tierra tienen un refrán… “El muerto al hoyo y el vivo al bollo…” y esto es una prueba de que ese dicho es una verdad.
            -Tengo ganas de vomitar… - dijo Mayra al ver que la mujer le hacia sexo oral al hombre- Ni cuando estuve en la U, tomando mis clases de maestría me dio tanto asco… si no fuera por que yo no ando con nadie haciendo nada, pensarían que estoy encinta, del asco que tengo.
            Al salir ambos, ya desahogados del estrés que tenían… Yarina subió las escaleras del edificio y averiguo el número del departamento…
            -Es el A-478, mañana averiguaremos a primera hora quien es el dueño de esta cueva de Alí Babá… -dijo Edoardo, con desprecio.
            -Y la ladrona, por que esta lejos de tener cuarenta ladrones… como dice el cuento, aunque el solo batea por los cuarenta…
            Esa noche… en el precinto de Policía, Yarina estaba buscando el registro de ese apartamento en la página web del Ministerio de Urbanizaciones y Habitat…
            -Esta registrado a nombre de Angela Amatti Vuscetti.
            -No me dice nada ese nombre…
            -Espérame un momento… creo que ese nombre estuvo vinculado al playboy que interrogó la jefa ayer… ella es actriz… y rodo varias películas con Cinecitta… Una de ellas con Fellini, ya desaparecido.
            -Antes de ser actriz, era enfermera en un hospital del centro de Roma… cuando la descubrió Franco Nero. También trabajo como visitadora médica de los laboratorios Menarini.
            -Hablaremos con el dueño.
            Al día siguiente…
            La chica no estaba, pero si el dueño, que amablemente contestó a todas las preguntas de los detectives.
            -Era una excelente trabajadora, de no ser por que quería ser actriz… últimamente estaba muy rara, como si estuviera escondiendo algo… o escondiéndose de alguien… No lo sé con certeza, por que ella pidió su renuncia al poco tiempo…
            .¿Un amorío clandestino?
            -Tal vez, a veces la llamaban al móvil, tanto, que salía fuera del laboratorio a contestar el teléfono… Cuando renunció, se hizo inventarios y vi que me faltaban dos cajetas de diazepam, digitalina y digoxina…
            -¿Estos medicamentos causan algún efecto secundario?
            -En dosis grandes, provocan infartos, tanto al miocardio como cerebrales… Pérdida de cabello, de peso… debilidad general… la hemoglobina se cae… etc.
            -Gracias por su tiempo… Doctor Monteleone…
            -Un placer, oficiales.
            Giovanna fue a interrogar a Ángela, pero nada la preparo para lo que iba a ver… la chica le abrió la puerta…
            -Ángela Amatti…
            -No debería hablar con usted… -dijo abriendo la puerta… La chica tenia golpes fuertes en el rostro… -Yo no tengo nada que ver con la muerte de Marjorie Standing…
            -¿Quién le hizo eso en la cara?-preguntó-  No, no me responda, puedo imaginarme quién fue… -dijo la jurista acercándose a ella-  No vale la pena que lo encubras, es una porquería de hombre, que no merece tu lealtad ni tu compasión… mucho menos tu amor, el dueño del laboratorio para el que trabajabas detecto dos cajas de digital y de digoxina que faltaban en el stock… - se acercó-  Mírate, con la cara destrozada a golpes por un hombre que no siente nada por nadie, excepto por él mismo…
            -Se los di a Vance, dijo que quitándola del camino, todo sería más fácil para nosotros… el me ama…
            -Si, te ama tanto, que para hacer el amor contigo, tiene que dejarte llena de moretones… El día que le estorbes, hará lo mismo que hizo con Marjorie… El hombre que le pega a una mujer, no es hombre… es un monstruo. Disfruta cuando te pega, verdad… y luego te hace el amor… que asco…
            -Si, pero lo amo…
            -Lo amas tanto, que un día amanecerás con un balazo en la cabeza, y la boca llena de trapos… Con una carrera tan hermosa y lo arrojas todo por la borda por un tipo, que no siente nada cuando te pega… que finge amor y pasión por que jamás las ha sentido… y que no se siente culpable si tiene que asesinar…valiente hombrecito…
            -Si lo delato, no habrá lugar en Italia donde no me encuentre… me matará si coopero con las autoridades…
            -Igual te va a matar si no lo haces… vamos, firma y nosotros nos encargaremos del resto… eso que te hizo lo pagará caro… Y de eso, me encargo yo.
            La chica firmó la declaración, y la colocaron en el programa de testigos, pero una noche…
            -Oigo…
            -Siento despertarla, Su Señoría- dijo Edoardo al otro lado de la línea- Estoy en el edificio donde vive la mujer que interrogo ayer…La asesinaron…
            -Voy para allá… espérenme y no toquen nada…
            Al llegar, el cuadro fue dantesco… La chica yacía en la cama con el cuello roto, en una postura grotesca.
            -¡Ese maldito puerco!- gritó Rossano cuando vio el cadáver de la chica… Esta podría ser mi hermana menor…
            -¡Cálmate, Rossano!- ordeno la procuradora que estaba ayudando a recolectar pruebas –Esto no me gusta tanto como a ti… pero eso es lo que el quiere… que despotriquemos, para ganarnos ventaja…Hay que pensar con cabeza fría… y el corazón caliente…
             Los peritos de criminalística, estaban recolectando huellas… el doctor Martino, se acercó al cadáver…
            -No tiene muchas horas de haber muerto… el rigor mortis empezó hace dos horas, aproximadamente… no será difícil saber como la asesinaron…
            Giovanna se acercó al cuerpo que yacía exánime, con los ojos abiertos… y una expresión de terror… aun tenía las huellas de los golpes…
            -¿Qué crees que haya pasado?
            -Lo lógico, se entero que colaboró con nosotros, llego, como siempre para estar un rato con ella… la golpeo, y luego la desnucó.  Es el hombre de corazón más frío y de alma mas helada que los esquimales… Hay que echarle el guante antes de que mate a alguien más…
            -Un viejo admirador de la actriz que murió, dio un par de pistas interesantes, sobre la personalidad de este hombre…
            -Ese hombre cree que la Polizia no le va a echar el guante… -dijo Edoardo, el muy ignorante, cree que cometió el crimen perfecto, pero no hay crimen perfecto, sino investigadores imperfectos..
            En ese momento, el móvil de la jurista sonó… era Yamileth.
            -¿Pronto?
            -Karina, soy yo, estoy apostada frente a la mansión de Marjorie… el tipo acaba de llegar a la mansión, donde esta el hijo de la actriz… pide refuerzos, yo creo que vino a matar al chico…
            -Gracias por avisar, no te muevas de donde estás, conmigo va Rossano.
            Cinco patrullas, con agentes bien armados y un patrulla con carabinieri, bien pertrechados, de la tropa de asalto de la Polizia. Giovanna iba rauda en su Fiat Torino del año… Cada segundo era vital… con ella iba Rossano, el duro fiscal antidroga… Allí estaba Andrew Standing junto con Lawrence Carmichael, el antiguo compañero de películas de la madre de Andrew y antiguo rival de Vance Wingate… un tipo guapo, pero vacío de emociones, valores y alma… un asesino a sangre fría…
            -Allí está… - dijo Yamileth… -escuché una discusión acalorada, pero no he podido escuchar más..
            -Ve al blindado para que te cambies… Yo también me voy a cambiar… dijo Giovanna quitándose el blazer que llevaba puesto, ahora me vera tal como suelo ser cuando estoy en operativo…
            Ambas fueron a cambiarse, al igual que Rossano, que antes de recibirse de abogado, fue carabinieri, y de las fuerzas especiales…
            -¿Cómo entraremos?
            -Por la parte de atrás… allí no hay vigilancia… habrá que hacer gala de mucha agilidad… -dijo sacando una Walther calibre 22… y colocándole las municiones…
            Entraron… y sin hacer ruido llegaron a la terraza… en ese momento los tenia en el suelo, y les apuntaba con una Luger que tenia silenciador.
            -No pueden probar nada… Las autoridades creerán que se mataron en una discusión…
            -Crees que no sabemos lo de la digitalina… -dijo Lawrence… - Antes de que muriera, Angela me confesó que iba a colaborar con la policía, se había dado cuenta la clase de escoria que eres…
            -Si, se que fue a hablar con la… Procuradora, una mujer que estuvo en un asilo para locos, antes de que la encumbraran con ese puesto…
            Karina miró a Rossano…con rostro de alarma, este le dijo…
            -Para investigar secretos, el solo se las pinta… no se quien le dijo aquello, por que ni en el Gobierno lo saben.
            -No vas a salir de aquí, hasta que no confieses los dos asesinatos, para empezar, ni Angela, ni Marjorie sabían la clase de rata que eres, Yo nunca estuve engañado… supe que ibas tras la plata de mi madre…
            -Tú no tienes moral para hablar, te das vida de playboy con el dinero de ella…
            -Olvidas que soy su hijo, y si me doy la gran vida, es por que ya yo estudie una profesión, si el dinero se acaba, se me defender, no como tu que siempre has sido un chulo de categoría… Yo puedo mantener una esposa, si me decido a tenerla.
            Karina recordó lo ocurrido cuando la sacaron de Panamá para llevarla a Suiza, con la mente en blanco y la mirada perdida en las tinieblas… No podia dejar vivo a este hombre, si sabia su secreto… Todo lo que consiguió se perdería irremediablemente si esto se supiera.
            -Por desgracia, la incineraste antes de que yo pidiera una autopsia, mi madre no era un ángel, yo siempre estuve en contra de esa necesidad de andar conquistando jovencitos, después de que murió papá… No quería que estuviera sola, sino que buscara a un hombre conforme a su edad…
            -Cuidarla fue un placer, nunca sospecho, que la estaba ayudando a abandonar este mundo.- dijo con una horrible risa- En cuanto a la idiota de Ángela, siempre la use para llevar a cabo mis planes, era una gata sumisa que se dejaría aplastar si yo hubiera querido hacerlo… era divertido maltratarla para después comérmela… Sabia hacer el amor… no como tu madre, que jugaba a ser la devoradora, cuando era al revés… Ahora… denle mis saludos a las dos, cuando las vean…-dijo apuntando a la cabeza de Lawrence…
            -Ahora. –Dijo Karina, disponiéndose a lanzarse desde donde estaba.
-Cúbreme. -Dijo a Rossano.
            Y Giovanna se lanzo sobre su espalda, haciéndole perder el equilibrio… y enzarzándose en una pelea, la loca, como la llamaba, sabia artes marciales y pegaba tan duro como un hombre… cuando iba a tomar el arma para dispararle…
            Sonaron dos detonaciones tras la espalda del hombre… que se incrustaron en la espalda y nuca del hombre… haciéndolo caer en el suelo, exánime. Detrás de él, el fiscal antidroga, con el revolver aun humeante.
            Andrew miró a Giovanna… que estaba vestida de negro, el uniforme de las fuerzas especiales de los carabinieri… con casco y arreos de combate…
            -¿Se encuentra bien…?
            -Si, aun conservo mi cabeza…-dijo la chica mirándolo- ¿Usted?
            -No estoy herido… gracias por salvar mi vida… Nunca lo olvidaré…
            Los agentes de fuerzas especiales, entraron a la residencia junto con la gente de Criminalística… Ella se sentía agitada… Andrew se acercó…
            -¿Era cierto lo que dijo…? ¿Estuviste en una clínica para enfermos mentales?
            Lo miró… No servía ocultarlo… Aquello era parte de su vida… y no podía evitar que los demás lo supieran.
            -Si…Mi madre fue asesinada frente a mis ojos…al igual que mis abuelos y hermana, al responsable nunca se le halló… y yo… -dijo con los ojos llenos de lágrimas- Me traumatice a tal grado que se creyó que había perdido la razón… Me costo mucho volver a ser la de antes… aunque…creo que después de una cosa así, uno nunca se recupera del todo… Sigo con medicación… y revisión constante… No me han dado de alta, todavía.
            -Ya me lo imagino… quiero que sepa, que no la juzgo… las enfermedades son parte del ser humano… en mi siempre tendrá a un amigo… por que ya veo, que sentimentalmente esta cerrada.
            -Cuando recupere el control, sobre mi vida, y mi mente…pensaré en tener una familia y una pareja… ahora mismo, no tengo ese control, y no voy a hacer infeliz a una persona… que no tiene la culpa de lo que me pasó… Cuando este totalmente curada… entonces, pensaré en la mujer que hay en mi, ahora no.
            Y con paso cansado, se dirigió al vehículo policial que la esperaba… Lawrence la miró, con tristeza, una mujer hermosa, pero muy desventurada emocionalmente… una mujer que prefería la soledad, a la compañía y al amor, por no lastimar a un inocente…
            Rossano lo miró…con gesto compasivo.
            -¿Le gusta?- pregunto- Puedo suponerlo. Yo también me enamoré de ella, cuando la conocí, pero ella no está preparada emocionalmente ni para un noviazgo, ni para un matrimonio… Yo lo entendí tarde… y me duele, por que está castigándose por algo que no fue su culpa.
            -¿Qué tan serio fue lo que me dijo?
            -Tan serio como es que le den tratamiento con electrochoques… estaba catatónica… No hablaba, no caminaba… tenia la mente desconectada del mundo… Tuvo una lucha muy dura para lograr una mejoría como la que tiene actualmente…aun está con tratamiento y medicinas… por eso, ella no quiere involucrarse con nadie, no está preparada para asumir una pareja en esas condiciones… si realmente la quiere, acompáñela, ofrézcale su amistad, pero no le pida más… o se alejará de usted…como lo hizo de mí.
            Andrew miró al abogado, que reflejaba el cansancio de las noches en vela, por el caso… sus consejos podían ayudarle…
            En el lugar, las patrullas y la ambulancia del forense se retiraban… en medio de la tarde, que caía silenciosa… Un caso resuelto, para La Justiciera.


FIN 

3 comentarios:

  1. Hola amix, paso a saludarte, tu historia parece una serie de T.V jiji, muy interesante, se nota que estos temas policiales te apasionan, los escribes con facilidad, muy bonito tu blog, felicidades, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga... es solo una prueba para la novela sobre quien ya sabemos... no he puesto imagenes por que quiero que sea sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itxa Bustillo es solo una probadita de la novela sobre quien ya sabemos... quiero que sea una sorpresa...

      Eliminar