martes, 15 de octubre de 2013

SERIES DE TV QUE MARCARON NUESTRA VIDA.


En nuestra vida, desde pequeños, existen series de televisión que marcan nuestra vida, ya sea por que nos hicieron reír, nos hicieron llorar, o nos hicieron sentir miedo, personajes que nos enamoraron, nos hicieron suspirar, reír, que odiamos por su maldad y por su manera de hacer las cosas en la serie... y personajes que nos hicieron decir ... ¡Oh! Yo quiero ser asi cuando sea grande.

Yo no soy la excepción... en mis casi cuatro y media décadas de vida, he visto innumerables series de television. En los años sesenta, habían series que en vez de predicar violencia, rencores, pasiones desbordadas y demás, se glorificaba la valentia y los valores tradicionales.  Y los niños las podiamos ver... hoy hallamos violenta una serie como ésta

Hawaii 5-0 inicio su debut en television en el año 1968, un veinte de septiembre, con el episodio piloto Cocoon, donde Steve Mc Garrett, investigador de la Marina Norteamericana, investiga el asesinato de un amigo suyo. Y alli se encuentra cara a cara con el que seria su sempiterno enemigo durante las doce temporadas de la serie, el agente secreto de la China Roja y capo del opio en Asia. Wo Fat.  Esta serie la empecé a ver en 1973, cuando tenia cuatro años, y quede para siempre enamorada del personaje de Steve Mc Garrett, adore al actor que lo interpretaba hasta el dia que nos dejó, para reunirse con los que se adelantan en el camino hacia Dios... Jack Lord, que siempre será uno de mis recuerdos mas queridos de niña.  Esta serie me inspiro un fic de dos partes que se titula SIRENAS INDOMABLES y la segunda parte, se titula LA DAMA DE ACERO.


  Otra serie que marco mi niñez y me hizo soñar, fue esta ADAM-12.  Tambien de la misma época que la primera. Me enamoré tambien del personaje del oficial Pete Malloy, y admiré al actor que lo protagonizaba. Martin Milner... De ahi mi gusto por los rubios de ojos azules... que no he perdido todavia, a pesar de que la vida me ha puesto lo contrario a mi deseo. Esta serie tuvo siete temporadas en el aire, y concluyo en 1975.


Una serie que me gusto apenas la vi, cuando tenia ocho años, aunque solo tuvo una temporada y media de permanencia en la television. Era sobre Owen Marshall, un abogado que tambien era detective, y tenia un compañero que le ayudaba en sus casos.  En esa serie se dio a conocer Lee Majors, que sería el que interpretaria al Teniente Steve Austin, en la serie EL HOMBRE NUCLEAR, y David Soul, que daria vida al duro detective KEN HUTCHINSON de la serie Starsky y Hutch... Esta serie me inspiro un fic de nombre ANGELES AZULES.   Estas son las series que marcaron mi vida, tengo muchas mas que les ire mostrando... en el camino ...

1 comentario:

  1. Ohhh me encanta la idea del blog!!! Pon el boton "seguir" para que pueda suscribirme y ver las actualizaciones! Un beso enorme

    ResponderEliminar